Alternativa barata a las Cintiq de Wacom

Yiynova acierta con el lanzamiento de la segunda generación de su alternativa de bajo costo a las Cintiq de Wacom.

Yiynova entró a competir con el monopolio de Wacom en el mercado de las pantallas Tablet el año pasado con su DP10 y MSP19.

Yiynova usaba digitalizadores Waltop, había mucha fluctuación en la calidad de las lineas y crear líneas rectas era casi imposible, especialmente cuando se hace específicamente el esfuerzo de crear la línea lentamente, el cursor salta de un lado para el otro. La calidad de la pantalla estaba bien pero la tecnología era una decepción.

Luego probe tabletas graficas Monoprice, que usan tecnología UC Logic para sus digitalizadores (el pedazo de hardware que siente la posición y presión del lápiz electrónico), que resultaron mejores que Wacom en muchos sentidos; menos lag y mas fidelidad en movimientos pequeños. Vendi mi Cintiq e Intuos y me volvi un fan de UC Logic.

Siempre quise que alguien pudiera unir la fantástica tecnología de UC Logic con una buena pantalla. Incluso compré hardware para hacerlo yo mismo. Sin embargo Yiynova parece haber estado escuchando; el MSP19 es la segunda generación de pantallas digitalizadoras que se deshace de la terrible tecnología Waltop y la cambia por UC Logic.

Y como funciona esta nueva unión? Puede una relativamente desconocida pantalla digitalizadora de apenas 570 $us competir con una Wacom Cintiq de 2000 $us? SI, e incluso la supera en algunas áreas. Pero vayamos con calma.

Abriendo la caja; detalles de la unidad.

La Yiynova MPS19U es una pantalla de 19’’ con stand ajustable. Viene con un stylus con batería y  puntas de repuesto. Tiene 2048 niveles de presión y un digitalizador de 4000lpi.

La unidad es ligera pero bien construida; más delgada que la Cintiq debido a su pantalla LED.

Con 19’’, 1440×900 y 89.37 ppi, no es confundible con una pantalla de nivel retina; su vecino más cercano es la Wacom de 22’’ con 1920×1080 y 100.13ppi sin embargo los colores de la Cintiq nunca fueron ideales debido a su cobertura anti-brillo y la baja luminosidad que tiene.

La iluminación LED de la Yiynova la hace mucho más brillante. Los colores con un poco fríos sacada de la caja, pero solo es cuestión de una breve calibración.

Hay un puerto VGA en la parte de atrás para sacar la señal de video a un monitor extra, como para hacer presentaciones mientras se dibuja o simplemente duplicar la pantalla.

Funciona?

Probe el monitor con photoshop CS6, painter 12 y manga studio 4 y 5 en OSX y Windows.

Existen opciones de calibración de cursos en Windows pero no en OSX. El efecto de parallax y desplazamiento del cursos es menor que en una Cintiq y no sentí la necesidad de hacer cambios.

El lag del cursos es también menos pronunciado en la Yiynova y dibujar se siente más natural.

Los angulos de vista de la pantalla son peores que en en una Cintiq pero el brillo es mucho mejor.

En resumen

Es perfecta? No. Son las cintiq perfectas? Tampoco.

La Cintiq 22HD cuesta 2000$us, tiene un poco mas de lag pero mas alta resolución y teclas programables; es pesada y ocupa espacio.

La Yiynova MSP19U cuesta 570$us, tiene una experiencia superior de dibujo en cuanto a lag y desplazamiento del cursos pero una mas baja resolución y no tiene teclas programables.

Wacom finalmente tiene seria competencia en el territorio de tablets y pantallas digitalizadoras.

——————————————-

Traducción parcial del artículo original: http://blog.drawn.ca/post/38741581411/the-yiynova-msp19u-cintiq-alternative-swings-for-the
ComicBolivia.com

ComicBolivia.com

Comic Bolivia es una cuenta conjunta que es utilizada por los distintos autores de la web Comic Bolivia.
ComicBolivia.com

Latest posts by ComicBolivia.com (see all)

12 comentarios en “Alternativa barata a las Cintiq de Wacom

    • Tendrias que arriesgarte y ver de que te hagan un envio a tu país desde su página web http://www.yiynova.com/
      Caso contrario si tu presupuesto es bajo, te recomiendo buscar los nuevos modelos de tablet Genius que si bien no son la 8va maravilla del mundo son totalmente aptas para el trabajo, despues de todo la herramienta no hace al artista.
      Un saludo.

      MiRo.

    • Hola! No sabría decirte, yo soy de Santa Cruz, pero como dije antes, podrías ver con empresas que traen tecnología para que te hagan un presupuesto de cuanto te costaría (generalmente cobran un 15% de comisión) otra opción que ya dí, seria buscar las Genius, que si estan circulando en el mercado boliviano, que como dije son totalmente aptas para el trabajo, espero haber sido de ayuda. Un Saludo!
      –MiRo

  1. holas saben no se si publicaron ya algo sobre las tablets genius pero por lo que vi en su pagina geniusnet.com, tambien son muy buenas y tambien son mucho mas accesibles que una wacom seria genial si hicieran un post sobre ellas para ver que les parecio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: