Armin Castellón mostró su arte a Santa Cruz

Armin Castellón mostró su arte a Santa Cruz

El ilustrador y diseñador gráfico paceño visitó Santa Cruz de la Sierra para participar de la Feria de Publicaciones, evento que tuvo lugar en el Centro Simón I. Patiño. El jueves 22 y viernes 23 dio una charla y un taller básico sobre el mundo de la historieta. Presentó sus producción creativa en diversos formatos: postales, cuadernos, poleras, stickers y cómics. Comic Bolivia estuvo presente en el evento para conversar un poco con él.

_¿Qué tal tu experiencia en la Feria de Publicaciones?

Me ha gustado mucho. Ha sido muy bonito el recibimiento de toda la gente de Santa Cruz, de todo el fandom que existe alrededor de la historieta. Quisiera volver muy pronto, espero que más pronto que antes. Es una de las pocas veces que vengo a este departamento y me ha gustado mucho la participación de los artistas… Hay buen nivel de dibujo en cómic y espero que siga creciendo.

_ De los trabajos que presentaste durante el evento, ¿en cuál has notado que el público tenga más interés?

En todos en sí: creo que a todos les gustan mis trabajos porque soy muy versátil, y tengo de todo tipo. Creo que han comprado de todo y eso me ha gustado mucho. Han comprado tanto mis stickers como mis cómics y otras cosas; eso me ha gustado. Ha habido muy buena venta.

_ Y vos en particular, ¿a cuál de esos trabajos le tenés más cariño?

Son como mis hijos: puedes tener uno antes y otros después, y tal vez te gusten más los finales, porque están mejor hechos. Pero siempre le tengo cariño a mis primeros trabajos, que tal vez no son muy prolijos, pero aun así todos mis trabajos me gustan.

_ ¿Qué rescatás de tu experiencia dando los talleres aquí?

Han venido más personas de las que creí que iban a aparecer. Ha sido un grupo muy numeroso y muy difícil de controlar; siempre es difícil en todo lado. Pero por suerte logramos terminar la dinámica que yo había pensado para el curso. Creo que he logrado todo lo que quería transmitirles: decir todas las palabras y los conceptos que quería decir. Espero que con el tiempo me inviten de nuevo y decir más cosas aún, porque he dado un curso introductorio al cómic, pero en el cómic hay mucho más por detrás que se tiene que investigar y estudiar.

_ ¿Qué es lo que se viene próximamente?

Hay un evento que es el Reto de 24 Hrs, creado por Scott McCloud en EEUU, pero el mismo formato lo estoy realizando aquí en Bolivia. Antes se realizaba en La Paz, en el Centro Patiño, pero hace un año que yo me estoy dando la tarea de llevar este formato a otro departamento, y este año quiero lograr hacerlo en Cochabamba. Consiste en que varios artistas se reúnan un día y hagan un cómic de 24 páginas en 24 horas, y así, aparte de generar más producción nacional, se incentiva esto de la pasión por el cómic.

¡Seguime!

Aremazu

Community manager at Comic Bolivia
Ilustrador, historietista y humorista gráfico de Santa Cruz (Bolivia). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UAGRM. Fue editor de Revista Zona7, periodista en El Deber y autor de fanzines para el colectivo Revolución Jigote. Fundador del equipo Tintazul junto a Pandora y Pulpollo.
Aremazu
¡Seguime!

Deja un comentario