Artistas emergentes ganan concurso en la Comic Con

El concurso de dibujo organizado por Paranoia Studio en la Comic Con Bolivia 2018 fue todo un éxito, debido a que permitió visibilizar a talentos emergentes en Santa Cruz. El sábado 17 de noviembre durante la tarde, los ganadores recibieron marcadores, historietas y otros materiales útiles para su labor.

Marcas como Sharpie y Art Studio patrocinaron la actividad, que se dividió en tres categorías por edad: de 15 años para abajo, entre 15 y 20 años, y de 20 años en adelante.

Categoría sub-15

Los jurados evalúan los dibujos de los concursantes. Foto: Aarón Mariscal.
El primer lugar se lo llevó Aldo Gabriel Fernández Rivero, que a sus 11 años de edad ganó un paquete de marcadores Sharpie edición limitada con 14 unidades y cómics de Paranoia School. Otros participantes tuvieron menciones especiales: Hans A. Tahuichi (13 años) que recibió cómics, y  Eriz Araúz (14), que se ganó la historieta Ciudades Oscuras.
Aldo Fernández recibiendo su premio. Foto: Aarón Mariscal.

Categoría sub-20:

Mariana Franco muestra su premio. Foto: Cece Delgado.
El primer lugar se lo llevó Mariana Franco Mejía (17), y ganó un paquete de Sharpies de 30 unidades. En segundo lugar estuvo Carla Polo (18), que se llevó un cuaderno para pintar con acuarelas (cortesía de Art Studio) y cómics de Paranoia School. En el tercer lugar, Harry Aponte Saucedo (15) obtuvo un curso de coloreado en DVD y dos cómics de Paranoia School.
Carla Polo con su cuaderno y su historieta. Foto: Cece Delgado.
Harry Aponte y sus premios. Foto: Cece Delgado.

Categoría 20+

El feliz ganador Hayato Noda. Foto: Cece Delgado.
Finalmente, en esta categoría de competencia más dura ganó Hayato Andrés Noda (22) y se llevó un paquete de Sharpie edición limitada con 36 unidades. En segundo lugar estuvo Pablo Acarapi (28) y ganó un set de marcadores grises Ecoline y un cuaderno para pintar (también cortesía de Art Studio). El tercer lugar lo obtuvo Cristina Barco Lero (26), que ganó una historieta y un curso de Cómo hacer cómics en DVD.
Pablo Acarapi vino desde Cochabamba y participó. Foto: Cece Delgado.
Cristina Barco, mejor conocida como Houru Hou, recibe su premio. Foto: Cece Delgado.
Aremazu
¡Seguime!

Aremazu

Diseñador gráfico at Avand, Diseño Integral
Ilustrador, historietista y humorista gráfico de Santa Cruz (Bolivia). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UAGRM. Fue editor de Revista Zona7 y autor de fanzines para el colectivo Revolución Jigote.
Aremazu
¡Seguime!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: