Batman Ninja – reseña

Batman Ninja – reseña

La magnificiencia que nos entregan en «Batman Ninja» van de la mano del director Junpei Mizusaki, con diseños de personaje gracias a Takashi Okazaki y un guión producido por Kazuki Nakashima. Una nueva interpretación del famoso hombre murciélago co-producida entre Estados Unidos y Japón.

Intentar englobar el largometraje en una sola palabra seria dificil, pues es toda una odisea de extravagancias acompañado de una animación frenética que da paso a un disfrute bastante gratificante.

Sinopsis

Al comienzo de la película, nos muestran como Batman es victima de uno de los experimentos del Gorila Grodd, quien había fabricado una maquína del tiempo, la cual transporta a nuestro héroe a la época del Japón Feudal. Al llegar se da cuenta de que no fue el único pues ahi tambien se encuentran Catwoman, Joker, Harley Queen, Alfred y algunos de los villanos mas importantes de Gotham (Deathstroke, Poison Ivy, El Pinguino). Ahora Bruce Wayne tendrá que detenerlos antes de que cambien la historia como la conocemos, pero tiene una desventaja: Tendrá que adaptarse a la época sin nada de sus herramientas o gadgets.

No hay que tomársela en serio

Un punto a destacar antes de todo, es que su narrativa podrá parecerle un tanto extravagante a muchos o a quienes al principio no puedan adaptarse al momento, pues la cinta se encarga de ser una especie de homenaje a toda la industria de animacón japonesa (tal vez el título sea más que un indicativo) y adapta muy bien toda la cultura que engloba a la narrativa oriental precursora. La historia no se toma en serio ni ella misma pues hay momentos tan disparatados que llegan a confundir a uno. Aún así tiene una animación excelente que recoge lo mejor de los dos lados: la acción del Caballero Oscuro combinada con el entorno cultural japones.

Intensa casi todo el tiempo

Ya sea por momentos de acción, de escaramuza, de combates y hasta de una escena totalmente constrastante que te llena de sentimientos; Batman Ninja se encarga de siempre mostrar al espectador un desenvolvimiento de movimientos y fluidez bastante gratificante que lo resuelve con un guion bastante solido para tratarse de solo 85 minutos. Y pues tambien hay un punto intermedio ahí, ya que al iniciar el largometraje, nos puede parecer que es demasiada información y que todo se empieza a desarrollar de manera caótica pero lo soluciona con un desarrollo que, al finalizar, nos deja satisfechos.

Agarra tu refresco y algo para picar

Para concluir, Batman Ninja es un espectáculo de colores donde no solo se nota que tenían libertad para cambiar el estilo de animación en plena mitad de la película, sino donde a nivel sonoro, artístico y de narración, quisieron hacer contraste de un personaje tan occidental con una ambientación de lo más oriental.

Es eso mismo lo que hace brillar a la cinta, que podrá parecer ridícula en ciertos momentos pero se encarga de mostrarte un mundo alterno, donde el caballero de la noche agarra una katana para convertirse en un luchador de las artes ninja.

Pulpollo

Erwin Poehlmann Martínez (Pulpollo) es un ilustrador y autor de cómc de Santa Cruz de la Sierra. Estudia Diseño Integral en la Universidad Autónoma 'Gabriel René Moreno' (UAGRM). Forma parte del equipo Tintazul, que se dedica a la producción de historietas bolivianas y merchandising.

Latest posts by Pulpollo (see all)

Deja un comentario