Cine: Spider-man un nuevo universo.


Spider-man: Un nuevo universo es la nueva película de animación de Sony Pictures Animation, que además es la primera basada en el superhéroe arácnido de Marvel y en sus diversas versiones alternativas.

Ya esta en nuestros cines la nueva película de Spider-man, la misma adapta los primeros cómics de Miles Morales en Ultimate Spider-man, que a su vez, tiene distintas versiones de universos alternativos de spidey, así que tenemos a Peter B. Parker que viene a ser una amalgama del arácnido clásico que todos conocemos de los cómics y las pelis, a Spider Gwen, Spider-man noir, entre otros.

Si bien tenemos todas estas versiones, nuestro protagonista es Miles Morales, un joven afrolatino que debido a un accidente recibe los poderes de Spider-man, el héroe mas reconocido de su ciudad New York. Una serie de sucesos llevarán a Miles a querer seguir los pasos de su héroe y a salvar su universo.

El titulo original en ingles de la película es «Into the spiderverse» haciendo relación a los universos arácnidos, si bien en un principio el titulo en español me parecía incorrecto, después del visionado de la película creo que es bastante apropiado.

Un Nuevo Universo

La película nos presenta versiones de personajes que los mas aficionados a los cómics ya conocemos, como Miles, Gwen, Spider-man noir, etc. Se toma muchas licencias en cuanto la adaptación de los mismos, añadiendo por ejemplo rasgos más urbanos a Miles como el hecho de que le gusta mucho el arte del graffiti, o que su papá sea un patrullero, cosa que en el cómic original no sucede. Aún con todos los cambios y adaptaciones el guión logra mantener la esencia de todos los personajes que adapta de gran maravilla, se nota el estudio y respeto que hay por los personajes en cada escena en la que salen.
Y es sin duda un nuevo universo, ya que presenta sus propias versiones de villanos arácnidos entre otras cosas (lo entenderán al ver la película y al personaje interpretado por Chris Pine), pero tengan por seguro que están yendo a ver una versión nueva, fresca, diferente y al mismo tiempo respetuosa de su material original.

Un cómic llevado al cine

Cuando se habla de adaptaciones de cómic siempre vemos el material original y particularmente la trama, esta película va mucho más allá incluyendo en el apartado gráfico grandes homenajes al medio del cómic (y de toda la rica historia de Spider-man en los cómics) más allá del estilo, los colores o los diseños de personajes (incluso nos muestran portadas de cómic homenajeando distintas etapas) también usa viñetas y onomatopeyas entre otros elementos típicos del cómic y los adapta de gran manera al medio de la animación, no quedando como meros elementos decorativos sino que están ahí ayudando y enriqueciendo la experiencia cinematográfica al espectador.
La película también ha innovado en muchas técnicas nuevas de animación que han dejado contentos y estupefactos a muchos animadores, puesto que en favor de la experiencia rompe muchas reglas clásicas de la animación, pero esta hecho con tal maestría que no nos queda más que aplaudir y sorprendernos.

 

Cualquiera puede ser Spider-man

Más allá del apartado técnico, del gran espectáculo visual y la genial banda sonora que conlleva ver esta cinta animada, también tenemos una trama que tiene sus buenas dosis de humor, acción, pero también corazón, hay muchos momentos emotivos y realmente es palpable el crecimiento por el que tiene que pasar Miles para ser su propia versión, lo bueno es que será entrenado por el propio Spider-man. Aún así su camino no es fácil, puesto que al toparse con todas estas versiones tan experimentadas y geniales de Spider-man le resulta aún más difícil encontrar su lugar y estar a la altura de las expectativas, puesto que si hay tantos héroes así ¿Que puede aportar un novato como Miles que los demás no? ¿Cómo puede saber que esta listo para ayudar y representar todo el heroísmo que Spider-man representa? Como la misma película lo dice, a veces solo se requiere un salto de fe y depende de uno mismo encontrar el valor en nuestro interior para lograrlo.

 

Así que no se pierdan el viaje de Spider-man en esta apasionante película, en su cine favorito y que esta en Bolivia gracias a Manfer Films.

 

 

 

 

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *