Coleccionistas se lucen en la Comic Con


Clubes de coleccionistas se reunieron en la Comic Con 2018 para lucir su material al público, con el fin de atraer gente a esta afición tan peculiar. Entre ellos estuvieron el Master Club Collectors Santa Cruz, Cocha Wheels y el Club de Star Wars.

Entre las muestras del Master Club Collectors se encontraban figuras de automóviles, militares y personajes de cómics y películas. Los de Cocha Wheels presentaron vehículos en miniatura y otros juguetes pequeños. También fue evidente en el repertorio de otros clubes la presencia de coches de Ferrari, personajes de Rápidos y Furiosos y muñecas de Barbie.

En este sentido, Óscar Philco, administrador del Master Club Collectors y del club Star Wars explicó que la razón por la que muchos deciden coleccionar estas figuras es la nostalgia con la infancia: «Hay gente que en su infancia tenía juguetes; a veces, la disponibilidad económica de no tenerlos hace que cuando uno sea mayor entre a encontrarlos de nuevo».

Además, Philco aseguró que coleccionar este tipo de material es un hobby sano para gente de cualquier edad, debido a que aleja de vicios presentes en la sociedad. El expositor señaló que la posibilidad de tener al alcance vehículos o figuras en miniatura motiva a investigar sobre eso para aprender más sobre su historia.

Entre los mismos coleccionistas también se prestan servicios, como el intercambio de piezas faltantes, ya sea que vivan en Bolivia o en otros países. «Eso hace que nos comuniquemos con gente a la que tal vez no vemos en carne y hueso, pero por las redes sociales, por Internet, tenemos mucho contacto», indicó Philco.

Los coleccionistas se informan de los eventos de este tipo mediante la formación de grupos, con el fin de acudir a esos lugares para conseguir piezas faltantes o comprar novedades. Uno de esos eventos es la Collector Con, de realización anual, y otros son los eventos mensuales de anime.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *