Comic Bolivia representado en Ecuador!


Exposición Comic Andino

 

Es una alegría poder comentar a todos los fans del comic que en este momento se puede ver en exhibición lo mejor del comic hecho en Bolivia, de parte de la Universidad Andina Simón Bolivar en su exposición acerca de la historieta y su rol e importancia en la historia andina moderna.

El articulo prestado de la pagina oficial de la Universidad Andina de Simón Bolivar:

El cómic, conocido como el noveno arte, es un relato en base a dibujos encuadrados en viñetas o recuadros que pueden o no contener texto.

Como manifestación artística y cultural, el cómic y las historietas permiten realizar una lectura reflexiva basada en imágenes secuenciales que pueden abordar diversas temáticas de impacto social, como la justicia y el Derecho desde una mirada estética.

En el marco de la Semana de Bolívar 2016, el Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar ha organizado una exposición de cómic andino en la que se podrá conocer su historia, evolución e influencias; y apreciar una muestra variada de historietas y figuras de acción.

La exposición

13614987_1148979951826537_77541183920716120_n

Incluye una sección sobre el “Cómic en el mundo” en la que podremos apreciar imágenes históricas como: Adventures Mr. Obadiah Oldbuck de 1827 el primer ejemplo del comic moderno; Ally Slopers Halfholiday de 1884; y, The Katzenjammer Kids de 1887, el cómic más longevo de la historia que sigue publicándose hoy en día y en el que se crean los primeros globos de diálogo; también se podrá apreciar Superman Action Comic de 1938, el cómic más representativo de superhéroes a nivel mundial, así como al cómic más famoso en Europa “Tintin” de 1929.

La sección “Cómic en Latinoamérica” tiene como invitado especial a Michel Roy con su comic Simón Bolívar. El libertador latinoamericano; así como muestras de los personajes más queridos, entre ellos Condorito y Mafalda.

Presentamos además una sección especial de cada uno de los países miembros de la Comunidad Andina con historietas premiadas nacional e internacionalmente como Laguna Toro y Ciudades Oscuras de Bolivia, La Chola Power y Descomunal de MedComics Perú y Magola de Colombia.

Una parte especial de la exposición es la sección de Ecuador, en la que presentaremos a Panfleto, el primer personaje de cómic de Ecuador, al Capitán Escudo, el héroe tricolor, y trabajos de Xavier Bonilla “Bonil”.

 

Desde Comic Bolivia agradecemos a la universidad por darnos la chance de exponer nuestro trabajo, como también la contribución de Felipe Porcel, Juan Carlos Porcel, Pablo Villaroel y Miro Bazoalto en el aumento de calidad del comic nacional.

Acá en Comic Bolivia estamos felices de ser un baluarte de la historieta y apoyamos este tipo de iniciativas.
Gracias Ecuador!

Si lo desean, a continuación les dejamos los links de algunas de las obras presentadas para que las lean online!

Laguna Toro

Ciudades Oscuras

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *