CONVOCATORIAS Y CONCURSOS FEBRERO 2013


CONVOCATORIA NACIONAL BAU 2013

 CONVOCATORIA NACIONAL BAU 2013

El proyecto mARTadero, consciente del poder transformador que el arte y en especial el realizado en el espacio público urbano tiene para nuestro contexto, como detonador de una visión positiva de futuro construida de manera colectiva, intercultural y creativa, convoca a artistas y colectivos nacionales a presentar proyectos de obras a realizarse en la ciudad, en el marco de la II Bienal de Arte Urbano.

Podrán participar todas las personas y/o colectivos bolivianos, o residentes en Bolivia hace más de dos años, que lo deseen sin límite de edad o sexo, presentando un máximo de dos propuestas.Se podrán presentar propuestas en cualquier área artística.

La temática de las obras es LIBRE; sin embargo, se valorarán positivamente aquellas que tengan mayor permanencia en el espacio público, apelen a la interculturalidad y/o reflejen una visión positiva de futuro. De existir propuestas planteadas desde una perspectiva de género, y en el caso de ser elegidas, contarán con un presupuesto adicional para su realización.

Las propuestas deberán estar ubicadas en el recorrido del “Paseo de las artes” (ver link) que une las plazas de San Sebastián, Corazonistas, Gerónimo de Ossorio y J.J. Torres.

La presente convocatoria queda abierta desde su lanzamiento hasta el 8 de marzo, día en que cierra a las 23:59 hrs. Los resultados se darán a conocer el 12 de marzo en los sitios web:(www.martadero.org) (www.bau.martadero.org)mencionados. Se contactará vía correo electrónico a los ganadores.
La ejecución de los proyectos seleccionados está prevista para siete días, entre el 1 y el 14 de abril

Para cualquier aclaración o duda se recomienda el uso del correo electrónico, escribiendo a la siguiente dirección: bau@martadero.org

http://www.martadero.org/convocatorias/archivos/BAU013conv.pdf

IIIº CONCURSO DE HISTORIETA CBB

188491_203909082970015_4244591_nPodrán participar de este certamen autores argentinos o extranjeros, sin límite de edad establecido. Pueden ser obras individuales o de equipos creativos.

El concurso tendrá como fecha de inicio el lunes 18 de febrero de 2013 y finalizará el viernes 7 de junio de 2013 como fecha inamovible. Los ganadores se darán a conocer durante el mes de julio en la página web oficial de la Convención www.crackbangboom.com.ar y en la página Facebook oficial.

Se deberá enviar via e-mail a la dirección concursoCBB4@gmail.com una historieta (inédita, no publicada anteriormente en ningún formato ni en internet) de hasta cuatro páginas con las siguientes características: archivos en baja resolución, proporcional al tamaño de corte 17 x 24 cm, en blanco y negro. La obra deberá estar encuadrada dentro del tema del concurso: “Género policial”.

Los participantes que envíen sus trabajos recibirán por mail la recepción de sus trabajos antes de la fecha de cierre del Concurso. Los autores de los trabajos seleccionados serán contactados por e-mail para pedirles los archivos del material en alta resolución.

Mayor información entrar a: https://www.facebook.com/crackbang.boom/posts/571023519591901

CONCURSO PARA ILUSTRADORES Y CARICATURISTAS

Pueden participar del concurso todos los ilustradores y caricaturistas nacidos o que viven en Bolivia.

Para participar, basta con enviar hasta el jueves 28 de marzo del 2013 (fecha límite de recepción) a la dirección ilustrador@idh.pnud.bo :dos ilustraciones originales a colores (en formato jpg) – no importa el temados caricaturas en blanco y negro (como las que se publican en los periódicos – no importa el tema, en formato jpg) acompañadas con una frase explicativa para permitir a los miembros del jurado de captar bien el concepto explotado por el caricaturista

el precio cotizado por el artista para la producción de una ilustración a colores (precio unitario en BS) y una caricatura en blanco y negro (precio unitario en BS)
el nombre, apellido, dirección cívica, dirección electrónica, celular y teléfono fijo del artista.

Un jurado será conformado para seleccionar a los cinco finalistas del concurso. Cada uno de estos cinco finalistas recibirá 2.500 BS para producir una ilustración a colores y una caricatura en blanco y negro en base a un párrafo conceptual que será facilitado por el equipo de investigación del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La suma pagada a los cinco finalistas es un incentivo y un reconocimiento por su labor artístico que no corresponde, de ninguna manera, al valor de la ilustración y de la caricatura producidas. Todas las ilustraciones y caricaturas presentadas por los cinco finalistas podrán ser utilizadas por el PNUD en sus publicaciones y campañas de difusión, siempre teniendo el cuidado de dar el crédito al artista.

El jurado determinará el ganador del concurso en base a los siguientes criterios de evaluación: 30% de los puntos serán otorgados en función a la capacidad de síntesis y de expresión conceptual de las dos piezas gráficas presentadas, 20% a la estética, 20% a la originalidad y 30% a la cotización económica.

El ilustrador o la ilustradora ganador(a) será contratad@ durante los próximos tres años por el PNUD para ilustrar sus publicaciones y los impresos de sus campañas masivas. En caso de que el ganador no pueda asumir este compromiso, el contrato será ofrecido al artista que habrá recibido la 2da mejor calificación, y luego, en caso dado, a la 3ra mejor calificación.
Concurso 3 años para ilustrar el desarrollo
Informe sobre Desarrollo Humano
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Calle 14 de Calacoto esq. Av. Sánchez Bustamante
Casilla postal 9072 – La Paz BOLIVIA
Tel. (591-2) 2624534 http://idh.pnud.bo

Revisa las nuevas en:
Convocatorias y Concursos mes de Marzo 2013


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *