El escritor Alfredo Rodríguez, presente en la Comic Con

El escritor Alfredo Rodríguez, presente en la Comic Con

El autor cruceño Alfredo Rodríguez Peña estuvo en la Comic Con 2018 ofreciendo un nuevo libro y llevando a cabo una campaña de educación infantil, acompañado de su hija, Daniela Rodríguez Melgar. El escritor tiene una trayectoria marcada por la literatura infantil y la enseñanza de talleres. Estudió Comunicación Social en la NUR y estuvo presente en un estand del evento.

Su campaña para prevenir el bullying consistió en utilizar al personaje de Mérida (de la película Valiente), que salía en una pantalla mientras el autor motivaba a los visitantes a tener valor y defender a sus amigos del acoso para evitar que sean lastimados. Entre otros temas, también habló del consumo de alcohol y drogas, y prevención del embarazo adolescente.

Otra actividad del autor en su estand fue presentar su libro La última Evada, donde recopila frases de presidentes socialistas sudamericanos contemporáneos, a los que considera villanos. «Son los que nos han estado gobernando bajo este paraguas del Socialismo del Siglo XXI, esta ideología que nos ha provocado tanto retraso», afirmó.

Algunos de los libros y folletos que el autor ofrecía en su estand.

Rodríguez también mostraba en su estand una colección de cuentos de autores cruceños, «para que los chicos puedan leer historias que tengan que ver con nuestra cultura, con nuestra realidad, con nuestro lenguaje, con nuestro paisaje, con nuestros personajes», señaló. Su propuesta consistía en recuperar la identidad del cruceño y motivar a los niños a descubrirla.

Consultado respecto a su obra propia favorita, el autor aseguró que los cuatro cuentos infantiles que ha publicado hasta el momento le dieron satisfacción: «me han posibilitado el encuentro con los niños y cultivar con ellos una relación ya no de lector-autor, sino una relación de amistad«, explicó. Además, indicó que muchos niños esperan el lanzamiento de cualquier libro de cuentos que él planee publicar y que obtiene retroalimentación de su público: «siempre vuelven a comentarme cómo les ha impactado en sus vidas algún cuento, una obra mía; eso es lo más lindo que me ha pasado en la vida«, acota.

Por otra parte, en cuanto a sus talleres de redacción, actividad que realiza desde 2017, Rodríguez aseveró que le ha traído también gran satisfacción. Entre los logros de su taller destaca el hecho de que varios de los participantes ya han producido libros propios, revistas, columnas de opinión (como en el diario Página Siete) y publicaciones especiales de redes sociales. «Todo ese conjunto de pequeños logros los hago míos y siento satisfacción por haber contribuido a que esa gente pueda expresarse mejor por escrito», remarcó.

¡Seguime!

Aremazu

Diseñador gráfico at Avand, Diseño Integral
Ilustrador, historietista y humorista gráfico de Santa Cruz (Bolivia). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UAGRM. Fue editor de Revista Zona7 y autor de fanzines para el colectivo Revolución Jigote.
Aremazu
¡Seguime!

Deja un comentario