La guía del caballero para el vicio y la virtud

La guía del caballero para el vicio y la virtud

Mackenzi Lee, autora estadounidense de libros para niños y jóvenes, estará presente en Santa Cruz de la Sierra el próximo viernes 2 de agosto. Ella ha sido contratada para crear relatos de ficción sobre antihéroes de Marvel.

Uno de sus libros más exitosos fue La guía del caballero para el vicio y la virtud (The Gentelman’s Guide to Vice and Virtue), publicado en 2017. Se trata sobre Henry «Monty» Montague, joven ricachón educado para ser todo un caballero, pero difiere en algo con los chicos de su edad: es bisexual. Monty viaja por toda Europa acompañado de Felicity, su hermana menor, y Percy, un amigo de quien está enamorado. Este viaje cambiará su vida, enfrentando diferentes situaciones en las que viva la falta de dinero y de amistades.

La autora describe con detalle a las ciudades europeas de siglos atrás, y hace especial énfasis en el racismo de la época, además del sexismo y la homofobia. Además, habla acerca de la autoaceptación y la autoestima, así como también de aceptar cualquier tipo de amor, por más anormal que sea. Para escribirlo, investigó sobre cómo era el mundo en el siglo XVIII, en especial respecto a los ‘Grand Tour‘, como se llamaba antes a los paseos turísticos por diversas ciudades.

El libro está disponible para su compra online en $us. 19 (Bs. 131).

¡Seguime!

Aremazu

Community manager at Comic Bolivia
Ilustrador, historietista y humorista gráfico de Santa Cruz (Bolivia). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UAGRM. Fue editor de Revista Zona7, periodista en El Deber y autor de fanzines para el colectivo Revolución Jigote. Fundador del equipo Tintazul junto a Pandora y Pulpollo.
Aremazu
¡Seguime!

Deja un comentario