«Las Abuelas Pandilleras»


UN CÓMIC COLOMBIANO: «RESALTANDO UN MUNDO ENFERMO POR EL CONSUMISMO».

64352_490962737625516_1005007488_n

Desde Colombia nos pasaron amablemente toda esta información sobre una publicación nueva, aunque es una web de Comic Boliviano decidimos conceder el espacio a cualquiera que llegue a nuestras puertas de manera tan amena e informativa y siempre y cuando pueda resultar interesante para los lectores, como este es uno de esos casos, vamos a ello.
Para la realización de este cómic, se basaron en toda la violencia que se vive en Colombia.La corrupción, el abuso de la policía, toda la inconformidad con el sistema, la inseguridad y el olvido de un sector tan importante como es el de la tercera edad.

La idea surgió en épocas escolares de Wosnan,donde vivió algunos asaltos, entonces de allí salió un comentario hablando con algunos amigos, que “hoy en día asaltan hasta los ancianos”, entonces se quedó con la idea y la fue desarrollando en el transcurso de su carrera como diseñador gráfico e ilustrador.

Independientemente de los problemas que tengan cada país, donde hay paramilitares, guerrilla, políticos corruptos, policía, y delincuencia común, pues también hay otros problemas que se viven en todo el mundo y son los conflictos internos, la dualidad humana, es un problema independiente y esto sirvo como inspiración también.

8641127070_1bdb6f711c_b

» Las Abuelas Pandilleras es un proyecto de Historieta/cómic, de contenido sátiro, Policíaco ficción, y algunos aspectos sobrenaturales.

Es un cómic interesante que va dirigido a un publico juvenil y adulto». Wosnan.

Wosnan es el creador, junto al apoyo de sus amigos ilustradores que han trabajado duro para poder estar presente en La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013, que se realizó del 18 de Abril al 1 de Mayo, donde este equipo tuvo un éxito increíble y ha sido uno de los cómics mas llamativos de dicho evento.

Conozcamos a los personajes:

Doña Julia: sufre de alzheimer, no recuerda su pasado y tiene una doble personalidad.

Doña Rosa: Es una abuela inteligente, estratega, escapa de asilos, y vuelve haciéndose pasar por anciana, para no entrar en la cárcel, le gusta mucho el cigarrillo.

Doña Cayetana: es una abuela un poco recesiva que le colabora al combo en tareas extras.

Doña Alva: tiene un temperamento fuerte, odia todo, todo le parece que esta mal.

Detective Ramírez: es el detective que se encarga de todos los casos de delincuencia en las calles, es perezoso.

El general Butcher: es un veterano de la guerra del Vietnam, es un adicto a todo lo que tiene que ver con material bélico.

Comic Bolivia, agradece a nuestros amigos de Colombia por permitirnos realizar esta nota, e invitamos a toda la comunidad Boliviana e Internacional a seguir su ejemplo, aquí tienen una plataforma para dar a conocer sus trabajos.

Comuníquense con nosotros ya que después de todo este espacio es de todos

401880_510800045641785_1489966991_n

Te invitamos que sigas a «LAS ABUELAS PANDILLERAS»

Facebook : AbuelasPandilleras
Twitter: @AbuelasPandiAutor de la nota: Ernesto Q.

, ,

Una respuesta a “«Las Abuelas Pandilleras»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *