Los 5 mejores comics de Brian Michael Bendis

Si bien es un secreto a voces que deletrea pésimo y tiene su buena porción de críticos, el tremendo escritor Brian Michael Bendis ha cosechado decenas de éxitos en dos décadas de carrera en la industria de los cómics. Su gran talento le llevó a ser el mandamás del Universo Marvel por casi una década, al estar a cargo de las series de Avengers y los principales crossovers. Si bien algunos de estos últimos fueron criticados, sus series regulares siempre fueron blanco de alabanzas y aplausos, por lo que aquí te dejamos 5 que no te puedes perder tan pronta su llegada y estadia en el pais.

1. Daredevil

La serie sobre el Hombre sin Miedo fue uno de los primeros acercamientos del escritor a los grandes personajes de la industria. El tono callejero de las aventuras de Matt Murdock y el desarrollo de ambiente que logra en Hell’s Kitchen es aplaudido y recordado hasta el día de hoy, siendo uno de las series deDaredevil que los fans recuerdan con más cariño. Sin duda la mitad de los aplausos se los lleva el soberbio arte del gran Alex Maleev.

2. Ultimate Spider-Man

Considerada como la serie que convirtió en estrella a Bendis, Ultimate Spider-Man reimagina los orígenes y aventuras del gran Peter Parker como alumno de secundaria en Queens. El escritor decidió enfocar la serie más al desarrollo de personajes y de conflictos entre ellos, generando aventuras inolvidables que involucraban a personajes clásicos como Wilson Fisk, Eddie Brock Jr., Gwen Stacy, Norman Osborn o Flash Thompson. También se agrega el hecho de que terminó matando a Peter para introducir al nuevo Spider-Man, el querido mitad-latino mitad-afro Miles Morales.

3. New Avengers

 2a0eff309ee032e65a941074a1f81aef

Sin duda el trabajo más mainstream de Bendisy si bien cuenta con un gran grupo de detractores, esta larga serie sobre los Héroes más poderosos del Mundo nos dejó grandes conceptos y momentos que los fans atesoran. Podemos destacar el gran evento Siege, la saga de Dark Avengers, el nacimiento del grupo conocido como los Illuminati y notables aventuras dibujadas por los más grandes artistas de la industria.

4. Alias

Alias, los orígenes de Jessica Jones

Tras el rotundo éxito de la serie Jessica Jones producida por Netflix, esta serie volvió a estar en el centro de atención de los fanáticos del cómic. Si bien es de un tono tremendamente similar a Powers, esta ocurre en el Universo Marvel, por lo que el hecho de que Jessica haya sido compañera de secundaria de Peter Parkery que tenga un pequeño problema Scarlet Witch lo hace 10.000 veces más interesante. En esta serie Bendis se toma libertades con el lenguaje que solo hacen mejores los diálogos.

5. Powers

El primer gran éxito del escritor que le valió 3 de sus 5 premios Eisner y fama a nivel mundial. En un mundo mucho más aterrizado donde los superhéroes son parte normal de la vida diaria, el detective Christian Walker es un superhéroe retirado que trabaja junto al Departamento de Policía de Los Angeles (Estados Unidos) para detener a personajes con poderes que afectan al orden público. La serie fue adaptada por PlayStation Network en una serie televisiva de gran recepción.

Esperamos a Bendis con todas las ganas del mundo y acá en Comic Bolivia esperamos re-leyendo todas estas grandes historias.

ComicBolivia.com

ComicBolivia.com

Comic Bolivia es una cuenta conjunta que es utilizada por los distintos autores de la web Comic Bolivia.
ComicBolivia.com

Latest posts by ComicBolivia.com (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: