Storyboards de la película original de la Princesa Mononoke nunca producida

La princesa Mononoke que todos conocemos y apreciamos salió en Julio del 97, pero Miyazaki (antes de dedicarse al estudio del aburrimiento) había escrito una historia similar sobre una princesa que vivía en el bosque con el primo ancestral de Totoro. Esta historia fue escrita hacia el final de los 70 / principio de los … Leer más

Afiche del nuevo festival Viñetas con Altura

Dibujado y diseñado por Oscar Zalles   El día de hoy mediante su fanpage en Facebook,  la Asociación Viñetas con Altura, encargada cada año de organizar el festival que lleva el mismo nombre dio a conocer el afiche del 11avo encuentro Internacional que se desarrollará en La Casa de la Cultura de La Paz del … Leer más

HATERS Ep. 2 – Ponyo

miyazacre_01_ponyo

Bienvenidos a un nuevo episodio de MIYAZACRE, un espacio 100% subjetivo y poco constructivo donde analizamos (sin ningún orden en particular) el mediocre trabajo de Hayao Miyazaki (y sus secuaces), el más sobrevalorado director (animador, escritor, mangaka, etc, etc) de todos los tiempos.

En esta ocasión… el principio del fin…

Homofagia des

Poño, mejor conocida como “Ponyo” (Ponyo on the Cliff) es la película que marca el final de las dudas en cuanto a la ineptitud de Studio Ghibli. Escrita y dirigida por el maestro en persona Hayao Miyazaki, fue estrenada a mediados del 2008 y ganó más de 9000 premios a nivel intergaláctico.

Desde nuestro punto de vista cosas como el caos de la historia en El Viaje de Chihiro y el aburrimiento total en Mi Vecino Totoro eran anomalías, cosas extrañas que difícilmente se iban a repetir; Naussica, El castillo en el Cielo y Mononoke eran sin duda algunas de las mejores películas que habíamos visto.

¿Cómo era posible que la misma persona que nos había dado el Valle del Viento pueda cometer error alguno?

Pero la realidad era triste, las verdaderas anomalías resultaron ser esas pocas joyas del cine rodeadas de un festival de desastres y aburrimiento animado y Ponyo fue la confirmación de que Miyazaki había perdido la objetividad (probablemente después de Mononoke) pero nadie se había dado cuenta.

Con gran poder viene gran deseo de auto-satisfacerse 

Como es típico de una mente desgastada por su propio éxito y poder, Miyazaki decidió dejar de lado la historia y concentrarse en una serie de obsesivos objetivos que a nadie le importan mas que al él mismo.

comic01

Leer más

CONVOCATORIAS Y CONCURSOS FEBRERO 2013

CONVOCATORIA NACIONAL BAU 2013 El proyecto mARTadero, consciente del poder transformador que el arte y en especial el realizado en el espacio público urbano tiene para nuestro contexto, como detonador de una visión positiva de futuro construida de manera colectiva, intercultural y creativa, convoca a artistas y colectivos nacionales a presentar proyectos de obras a realizarse … Leer más

Una exposición colectiva en el Centro Cultural Simón I. Patiño

Un repaso a las actividades sobre el noveno arte que nos ofrece Santa Cruz este mes. El cómic “Ciudades Oscuras 2: mundo espiritual” se hizo presente. En el Centro Simón I. Patiño, de la ciudad de Santa Cruz; se estuvo  realizando una presentación de 16 cuadros  del cómic “Ciudades Oscuras: Mundo espiritual”, el cual estarían en exposición hasta el 15 de febrero. En este nuevo material … Leer más

HATERS Ep. 1 – From Up on Poppy Hill

miyazacre_01

Bienvenidos a la primera entrega de MIYAZACRE, un espacio totalmente subjetivo donde analizamos (sin ningún orden en particular) el mediocre trabajo de Hayao Miyazaki (y sus secuaces), el más sobrevalorado director (animador, escritor, mangaka, etc, etc) de todos los tiempos.

En esta ocasión… POOPYNESS…

Dios nos libre

Poop Hill, mejor conocida como “From Up on Poppy Hill” (La colina de las amapolas) es el último (hasta enero del 2013) festival de bostezos producida por Studio Gibli. Dirigida por Goro Miyazaki, fue estrenada en Julio del 2011 en Japón y como era de esperar, recibió críticas positivas de todo el mundo llegando a ser la película que más dinero recaudó hasta ese momento durante el 2011.

A estas alturas de la civilización, es ingenuo esperar que Studio Ghibli produzca una película interesante; nosotros ya habíamos perdido todo vestigio de esperanza mientras veíamos el triste espectáculo que fue Poño (Ponyo); pero, incluso habiendo perdido toda fé en ser entretenidos, esta película nos sorprendió con un nivel de tedio nunca antes visto.

Al menos durante Poño uno puede entretenerse con el absurdo total de la historia, los deus ex machinas y la madre cocainómana, en cambio, Poop Hill son 95 minutos de total, completo e ininterrumpido aburrimiento en su forma más pura.

Leer más