Se amplía el plazo para participar del Concurso Nacional de Historieta Boliviana

 

  • El plazo vence el viernes 18 de abril, a las 18:30.
  • Las historietas o cómics ganadores se publicarán en un tomo y además habrá premios en efectivos para los tres primeros lugares.

La convocatoria para participar del Concurso Nacional de Historieta Boliviana se amplía hasta el viernes 18 de abril. “A pedido de esas personas que todavía no han logrado terminar sus propuestas hacemos esa ampliación, queremos darle más oportunidad a todos los historietistas bolivianos amantes de este arte”, indicó Tania Serrano, Coordinadora pedagógica del Centro Cultural Simón I. Patiño, organizador del concurso. Las historietas o cómics participantes deben pertenecer al género “aventura” y enmarcarse en un contexto del territorio boliviano. Se recibirán propuestas de un mínimo de 6 páginas a un máximo de 14, en blanco y negro o color.

Un comité de selección integrado por profesionales bolivianos con trayectoria en el ámbito de la historieta y el cómic, así como el área cultural boliviano, evaluará que se cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria, además de la calidad del dibujo, la coherencia y estructura de la narración, la optimización de las páginas a través de recursos gráficos y la originalidad. La Fundación Simón I. Patiño otorgará $us. 500,00 al primer premio, $us 300,00 al segundo lugar y $us 200,00 al tercer lugar y tendrán el derecho de que sus creaciones sean publicadas en un tomo. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el miércoles 11 de junio. El objetivo de este primer concurso es promover y difundir la expresión creativa boliviana a través del lenguaje narrativo de la historieta y el cómic. . Las bases del concurso están disponibles en la web: http://cpatino.fundacionpatino.org.

Mayores informes en el 337-2425.

ComicBolivia.com

Comic Bolivia es una cuenta conjunta que es utilizada por los distintos autores de la web Comic Bolivia.
ComicBolivia.com

Deja un comentario