SEMANA DEL WEBCOMIC, parte 3 – Andres Ibañez y CERO


La cuenta regresiva a la semana del comic 2015 avanza y nuestra celebración continúa, el día de hoy veremos la obra de Andres Ibañez (alias Malkan), egresado del Image Campus en Argentina, actual coordinador del Cafe Comic en el Centro Patiño y autor del webcomic CERO.

cero

A continuación les presentamos una breve entrevista con Andrés donde nos dio algunos detalles sobre sobre sus fuentes de inspiración, proceso y otros detalles de su trabajo.

Comicbolivia: ¿Cómo así decidiste hacer un webcomic?

E_TH_1_flMALKAN:
Creo que todo parte por la necesidad de poder publicar, un quiere sacar sus comics sean en impreso (lo que a mi parecer es algo genial tener en físico un comic) o en digital, la ventaja de los web comics es que los limites económicos y de distribución física desaparecen y uno solo se preocupa por dibujar, libre como el viento.

CB: ¿Por qué la temática?

MALKAN: Cero tiene temática de ciencia ficción, mundo apocalíptico, experimentos genéticos y esos temas… en realidad todo salió de una idea loca que tuve, crear un comic de cero e ir avanzando en la historia según cómo reaccionan los personajes… es un experimento..

CB: ¿Cuál es tu proceso de creación?

MALKAN: El proceso en general es prueba y error, en una hoja A4 hago unos bocetitos (eso que llaman thumbnails) y más o menos voy haciendo de 3 a 4 páginas, luego de digitalizar esos bocetitos abro el programa Manga Studio 5 y ahí directamente dibujo en digital una página y de ahí veo si me convence el resultado final. Generalmente cambio una o dos cosas. A veces redibujo toda una página o cambio de lugar algunas para que la narrativa sea diferente.1-2

CB: ¿Porque elegiste la plataforma donde los publicas?

MALKAN: Eh publicado unos pocos en facebook, otros pocos en servidores que creo que ya no existen, pero el proyecto cero estaba pensado para hacerse en un blog que me permita hacer una página semanal, ahí es donde entra ComicBolivia.com que es la única plataforma donde se ha publicado este comic.

CB: ¿Algún plan futuro para el comic?

MALKAN: Como es un experimento, se puede acabar en 2 capítulos más… o en uno… o tal vez todo termine repentinamente… o tal vez dure…PARA SIEMPRE! bueno en realidad creo que todavía tiene unos cuantos capítulos más por hacer para que la historia cobre sentido.

CB: ¿Cuáles fueron tus inspiraciones o recomendaciones para el público?CBB4-Malkan-Los no espiritus0001

MALKAN: En cuanto a inspiración yo saco mucho de ociosear, jugar on line y mirar películas… pero mis inclinaciones narrativas están potenciadas un poco por leer autores como Asimov o Philip K. Dick … comics como Ghost in the Shell, Akira, Hellboy… y web comics como The Meek, Supertron, Armed Philosophers…eso.

CB: ¿Dónde podemos encontrar tu trabajo?

The Malkan: https://www.facebook.com/themalkan

Preludios: https://www.facebook.com/prlds

http://malkan.deviantart.com/

http://malkan.deviantart.com/

Correo: malkan.autor@gmail.com

 

—*—
Desde comicbolivia.com enviamos un enorme agradecimiento a Anto por habernos regalado su tiempo y participar de esta iniciativa.

, , ,

Una respuesta a “SEMANA DEL WEBCOMIC, parte 3 – Andres Ibañez y CERO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *