Ramiro Calvét

Ramiro Javier Calvét Garcia.(49);(ERE.CALVET) Dibujante- autor. Nacido en La Paz,Bolivia.

Dibujo desde que tengo uso de razón. Empecé copiando las numerosas historietas que llegaban en los 70´s del extranjero. Continué caricaturizando a los profesores y compañeros en colegio, ganando todo concurso interno q había, y quedé con la imagen de “El dibujante” del Amerinst.

Despues del colegio,el 80,dejé de dibujar por casi toda esa década para integrar un grupo de amigos a los cuales caricaturicé en mi obra “El Club de los Chiclosos”,al empezar los noveintas, (donde cada quien tomó su propio rumbo).   Asi que, como un tributo a esos amigos que incondicionalmente compartieron conmigo los días de juventud, los hice en Historieta; usando sus propios nombres, sus personalidades y apariencias; añadiendo muchas anécdotas alocadas de esa época.  (para el concurso municipal 2012,le cambié el nombre por CHUQUIAGLOSOS, por referencia al concurso paceñista q querían, donde cuento el génesis grupal).

Además dibujé algo de humor suelto, superheroes y caricaturas de personas.

-Blog: http//chiclososclub.blogspot.com

Mail: calvegar@hotmail.com

 

.- Las obras aquí presentadas son propiedad intelectual del autor, y han sido cedidas por él/ella para su difusión en este sitio, cualquier contenido es responsabilidad del mismo.

Información y consultas: info@comicbolivia.com

ComicBolivia es una iniciativa de Paranoia Studio. Todos los comics, personajes, etc. que aparecen en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores y no necesariamente reflejan la opinión ni valores de Paranoia Studio.