De ser voluntaria a presidenta de «Viñetas con Altura»



Conozcamos a Alexandra Ramírez; la nueva presidenta de viñetas con altura.

Alexandra Ramírez, nació en Río de Janeiro – Brasil, el 16 de junio de 1983. Es Arquitecta, Ilustradora, Historietista, Artesana y Máster en Animación Digital en 3D; especializada en el diseño y la decoración de interiores, con esos estudios ha podido explotar más su lado artístico.

Desde el 2004, como ilustradora, ha realizado de varios trabajos en libros de historieta como: «3600”,”EL FANZINEROSO”, «LA CRASH”, “LECHE PODRIDA» y otros. También como artesana ha diseñado, producido y distribuido, su propia línea de muñecos hechos en tela con elementos reciclados, denominada “Los Amigos del Muro”.

Un enorme interés fue el que se despertó en Alexandra Ramírez, para ser autora de historietas y es así que en el 2005 comenzó siendo voluntaria para la organización del Encuentro Internacional de Historietas de Viñetas con Altura y en el 2006 fue nombrada para ser parte de la organización y desde entonces lleva ya 8 años siendo miembro de la Asociación Viñetas con Altura.

Realizando pequeños trabajos en un inicio dentro de la organización de “Viñetas con Altura”, Alexandra cada año fue encomendada a subir los retos, sin desmerecer su pasión por los dibujos y el festival, ya con estos 8 años de trabajo firme, es hora de asumir un nuevo reto.

Apostemos a la creación de historietas, no hay que dejar de lado la riqueza de nuestro país, pues somos ricos en cultura y hay una enorme cantidad de historia que merece ser contada. La historieta es un arte de fácil lectura, hagamos hincapié en el sentido que la historieta como arte es la única que tiene la belleza en sus líneas y fuerza para transmitir un mensaje sólido.

Algunas veces ha sido cuestionada con preguntas como: A qué te dedicas?, ¿Cómo puedes vivir siendo lo que eres o haces?… Alexandra, con humildad y buena actitud ante las interrogantes siempre le ve el lado positivo a las preguntas, ya que a ella le encanta su trabajo y aunque dice no es fácil establecerse ella también asegura que no dejaría lo que hace por querer ganarse algún dinero extra, ya que su remuneración más factible es sentirse orgullosa por el trabajo realizado.

Convencida de que se puede apostar a la historieta boliviana y aceptando con responsabilidad, compromiso y dedicación, Alexandra Ramírez, es la nueva Presidenta de Viñetas con Altura, teniendo bajo su responsabilidad la nueva versión del festival que afirma, no tendrá nada que envidiar a otros años.

Por ello ComicBolivia, se suma a esta dicha y felicita a Ramírez, deseándole suerte y éxito en esta nueva etapa al tiempo de agradecerle por su tiempo y las fotografías concedidas.


Una respuesta a “De ser voluntaria a presidenta de «Viñetas con Altura»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *