HATERS Ep. 3 – The Dark Knight Rises (PARTE 4)


<- Volver a la parte 3

haters_batman_rises

Para terminar…

La triste historia de Bane el mayordomo

Bane parecía un excelente villano al principio, aunque tal vez era un poco bidimensional, el chiste no era Bane en sí, sino como Batman iba a vencer a esta magnífica fuerza de destrucción, este aparentemente invencible enemigo con el mismo o mejor entrenamiento que el mismo Bruce Wayne y mucho más joven y motivado.

Sin embargo, al final su personaje desaparece completamente del mapa cuando se revela la identidad de Talia. Bane todavía esta ahí en la pantalla… pero deja de tener cualquier tipo de relevancia en la historia, toda la magnífica fuerza y motivación que parecía moverlo y con lo que había estado combatiendo Batman hasta ese punto sencillamente deja de existir y por ende, nosotros como público somos robados cruelmente del clímax que habíamos estado esperando durante toda la película. El tan esperado combate titánico de fuerza contra inteligencia se disuelve amargamente al ver a Bane transformado en un bebé lloroso que luego de 2 minutos es eliminado de un solo tiro como si fuera un extra casi fuera de cámara.

Bane que debía ser el objeto inamovible a la fuerza imparable de Batman resulta ser un matón que no es ni mas ni menos que un ayudante de la villana de turno que intenta engatusar a Batman… ¿Dónde hemos visto esto?

Oh!… Schumacher… cierto…

El mensaje y final perfecto… destruidos

Como es que Rises destruye por completo lo que pudo haber sido (y seguramente fue originalmente) el mensaje de la trilogía?

Dejando que Batman viva y se vaya de vacaciones románticas.

Por qué?

Porque durante toda la trilogía nos repiten una y otra y otra vez cual es el sentido de Batman. Desde el entrenamiento de Bruce en las montañas cuando Ra’s al Ghul le dice que debe convertirse en una «leyenda», que debe ser más que un hombre, un símbolo, una idea.

El mismo argumento se repite y es el tema central de Dark Knight (o eso queremos creer), Batman no es una persona que necesita justicia o que debe ser defendida, Batman es un ideal. Él es el ideal de justicia para la gente de Gótica y no para sí mismo.

El sentido de justicia es uno de los pilares fundamentales de la moral humana, por ende, una de las partes más importantes de nuestra humanidad, y esta fue la historia de cómo este ideal puede perdurar a pesar de que las personas no lo hagan (o eso debió ser…).

Por ende, si Batman hubiera muerto, el paso del manto a Robin hubiera sido realmente significativo. Esto hubiera sido la representación perfecta de lo que el propio Batman y varios otros personajes habían repetido mas de 100 veces, el héroe enmascarado no es una persona sino un ideal. Su muerte nos hubiera mostrado que el ideal puede sobrevivir así la persona que lo representa no lo haga; sea Bruce Wayne o Robin o cualquiera con el valor de buscar justicia por sobre su propio bienestar.

Los últimos segundos de la película hubiera sido el final perfecto, mostrando en una sola y brevísima escena un resumen perfecto de toda la filosofía de la trilogía (y explicando el propio título de la película), al mostrar como Batman literalmente Asciende (Rises); John Blake hubiera sido la nueva encarnación de Batman (no un simple ayudante o «sidekick»), pero no como una persona, sino como un avatar de justicia que es inmortal y asciende con cada nuevo héroe que decide ponerse la capa.

Pero NO… en el final que todos vimos Batman no es un ideal… Batman es simplemente una persona, el es Bruce Wayne por el simple hecho de seguir vivo… y está de vacaciones!!.. con su novia!!!… Y Robin no es un sucesor ni es la siguiente interacción de un ideal imperecedero… No, no, no… Robin solo es Robin, el ayudante de Batman, y seguramente todos están esperando que Bruce vuelva y salgan juntos a luchar contra el crimen en su bati-sosten.

Maldito Hollywood.. gracias por arruinar lo que podría haber sido el final PERFECTO!

FIN 🙁

——————————————-
Este fue otro review poco constructivo de HATERS!
Edición: Juan Carlos Pórcel y Miro Bazoalto
icono-usuario2


2 respuestas a “HATERS Ep. 3 – The Dark Knight Rises (PARTE 4)”

  1. buscar las fallas o los detalles de esta trilogia solo sirve ….. para nada, cuando uno ve la pelicula es porque quiere ver a batman, uno ama a batman, y todo es perfecto, y los detalles solo son detalles, vimos lo que queriamos ver, siempre se debe ser constructivo, destruir no sirve para nada. igualmente se esforzaron bastante en buscar los detalles, pero no sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.