Nuevas Convocatorias Abril 2013


Continuando con nuestra labor informativa, he aquí los concursos y convocatorias encontrados para el mes de abril.

2º CONCURSO MUNICIPAL DE HISTORIETA,COCHABAMBA 2013

Afiche_historieta_41x62

Con la intención de fortalecer la desconcentración de la gestión cultural e impulsar la expresión creativa a través del lenguaje narrativo de la historieta, la Oficialía Superior de Culturas, Casa de la Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, con el apoyo del mARTadero· Vivero de las artes y Pseudogente editores, convocan al 2º Concurso Municipal de Historieta de recuperación de cuentos, mitos o leyendas locales.

Con el concurso se pretende fortalecer a través de lenguajes narrativos alternativos, como es el caso de la historieta o el cómic, la recreación y difusión de historias que recuperen cuentos, mitos o leyendas locales, afirmando la identidad de la región de Cochabamba.

La temática de las historietas debe estar enmarcada en la recuperación de cuentos, mitos o leyendas –históricas o contemporáneas, vertidas por la tradición oral o narrativa– de las diferentes regiones de Cochabamba.

Podrán participar del 2º Concurso Municipal de Historieta de recuperación de cuentos, mitos o leyendas locales todos los autores interesados, ya sean nacionales o extranjeros. Los extranjeros deberán tener una residencia mínima de 2 años en el municipio, al momento del lanzamiento de la convocatoria al concurso.

La participación podrá ser individual o grupal, hasta un máximo de cuatro personas por obra presentada. Cada autor o autores pueden presentar hasta dos obras al concurso, firmadas con distintos pseudónimos.

El plazo de admisión de las obras concursantes vence el día viernes 26 de julio de 2013, a Hrs. 18:30, en oficinas de la Oficialía Superior de Culturas.

Infórmate más aquí

2º CONCURSO MUNICIPAL DE HISTORIETA, LA PAZ 2013

El Gobierno Autón01 convocatoria 2013omo Municipal de la ciudad de La Paz, atreves de la Oficialía Mayor de Culturas en Coordinación con la Asociación de Viñetas con Altura y con el propósito de fomentar la creación artística en campo de la historieta conocido también como Cómic convoca al «II Concurso Municipal de Historieta«.

Podrán participar autores o aficionados al cómic ya sean nacionales o extranjeros con residencia legal mayor a 2 años en la ciudad de La Paz. El tema de esta versión es » LO NUESTRO, LO QUE SOMOS«, tratando de fomentar la historieta a través de la creación y manifestación de elementos propios de la identidad paceña, formando parte de la imaginación popular.

Dentro del marco de la Feria del Libro Infanto-juvenil de La Paz, se hará la presentación oficial del concurso se llevará a cabo este Martes 30 de abril a las 18:00 horas en los predios del Club La Paz (frente al obelisco)

Infórmate más aquí

 

CONVOCATORIA PARA EL CÓMIC » EL VOZETERO».

descarga

Informate más aquí

 

Recuerden que pueden revisar anteriores convocatorias que pueden serui vigentes haciendo click aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *