Dos mil Paranoicos se unen al recorrido


Una pequeña pausa en nuestra grandiosa aventura en el mundo del comic para ver hacia donde nos dirigimos.-

Hoy tuve una pequeña pausa entre trabajos y proyectos y me puse a revisar algunas estadísticas de los sitios que manejamos como Paranoia Studio entre ellos Comic Bolivia y el fanpage, con gran gusto veo como poco a poco las personas se van acercando a nosotros gracias al contenido que ofrecemos.

Creo que es de conocimiento general que Paranoia trabaja para el usuario, para el lector, para la persona que busca contenido, nuestra filosofía es que cuando lleguen a nosotros encuentren lo que están buscando, darles lo prometido, si es posible mas, pero nunca menos.

 

Comic Bolivia

Es gratificante ver como hay lectores diarios de los comics, cada vez mas y mas personas visitan y los leen, uno de los mas leídos es Evilself, tal vez porque es el que contiene mas serialización que ningún otro en el sitio.

Independientemente de los comics la gente lee el blog y MUCHO, todos llegan por distintos motivos, algunos buscando las destructivas y subjetivas criticas que realizamos en Haters, mientras los mas cercanos al medio buscan las convocatorias y concursos tratando de averiguar si hay algún espacio para ellos.

En 25 post publicados llevamos mas de 34 comentarios y superamos las mas de 2mil visitas al blog, esto es poco aún, mas aún si tenemos en cuenta que estamos hablando de una página web, pero es ciertamente un buen comienzo si se tiene en cuenta el nicho en el que nos estamos moviendo el cual es el Comic Boliviano.

Esta ha sido una de las cosas que mas me llamó la atención el día de hoy:paranoiafb
Mientras nuestro fanpage tiene una modesta suma de 700 seguidores varias de las publicaciones tienen mas de 1000 personas que la han visto, haciendo especial énfasis en la publicación de la derecha que ha sobrepasado las 2mil personas (cifra que curiosamente coincide con los visitantes del blog Comic Bolivia) y ha sido compartida por mas de 25 personas, teniendo en cuenta que Paranoia actualmente cuenta con 5 miembros, curioso también que la publicación en el fanpage oficial del concurso no tiene una participación activa, ya que a la fecha solo ha sido compartido una vez, esto nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien, estamos comprometidos con ustedes el público y ustedes responden a eso.

Es por eso que quería decir: GRACIAS.

Primero al fantástico equipo de personas que conforma Paranoia Studio que hacen todo esto posible, autores verdaderamente talentosos y comprometidos con la historieta a los cuales admiro mucho.

Y segundo a toda esa gente que se preocupa por compartir y participar de los contenidos que brindamos, ustedes nos impulsan a seguir creando y produciendo material de interés para todos.

No es extraño para nadie que la historieta boliviana tiene un nicho muy pequeño y es importante que todos hagamos nuestra parte, en este caso la publicación que ha tenido tanto movimiento es de un concurso municipal.
Los concursos son sumamente IMPORTANTES para el desarrollo e incentivo de un medio que quiere crecer como es el comic, varios miembros de Paranoia incluyéndome hemos participado y ganado en mas de uno, lo cual nos ha permitido querer seguir haciendo esto con el gran amor y empeño que le tenemos al noveno arte, este año tendremos que prescindir de participar en alguno de ellos pues estamos preparando publicaciones propias para poder brindar a nuestros seguidores mas de nuestras revistas. Es por ello que quiero pasar la voz a todas esas personas que aún no se han animado a participar en alguno o que están barajando la posibilidad de hacerlo… HAGANLO! ESCRIBAN! DISEÑEN! DIBUJEN!

Este año hay dos concursos municipales con premios modestamente jugosos, que pretenden servir de incentivo a todos aquellos que quieran realizar historietas y recordemos que cuando no existe una participación numerosa a la larga el presupuesto que las municipalidades destinan a estos concursos es retirado por la falta de interés, así que ahora que estoy consciente de que nos estamos comunicando, nos toca también hacer un llamado a actuar: nos toca PRODUCIR y este año en Bolivia tenemos muy buenas excusas para hacerlo.

HAGAMOS HISTORIETAS.
Porque nuestra aventura continua.

miro_cartoon
MiRo Bazoalto

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *