Concurso Nacional de Historieta Boliviana


Las historietas o cómics ganadores se publicarán en un tomo el 2014. Además habrá premios en efectivos para los tres primeros lugares ganadores.

El Centro Simón I. Patiño Santa Cruz a través de su Biblioteca de Comic, ha lanzado durante la pasada IX Semana del Comic, el «Concurso Nacional de Historieta Boliviana»
el mismo estará vigente hasta la fecha de entrega el 14 de marzo de 2014 y el resultado final se conocerá el miércoles 16 de abril.
Las historietas o cómics participantes deben pertenecer al género “aventura” y enmarcarse en un contexto del territorio boliviano. Se recibirán propuestas de un mínimo de 6 páginas a un máximo de 14, en blanco y negro o color.
La Fundación Simón I. Patiño otorgará $us. 500,00.- al primer premio, $us 300,00.- al segundo lugar y $us 200,00.- al tercer lugar, que incluyen el pago de los derechos de autor de la primera edición de la publicación, la cual condensará las tres historietas ganadoras en un solo tomo.
Desde Comic Bolivia queremos recalcar que este tipo de concursos son sumamente importantes para todos los autores y futuros autores, pues son una gran forma de darles un incentivo para que sigan produciendo, esperemos que la participación en el mismo sea notable (tanto en cantidad como en calidad) y así el Centro Simón I. Patiño pueda animarse a darle una continuidad al mismo.

Puedes leer la nota oficial del Centro aquí.
Para descargar las Bases del Concurso aquí.


4 respuestas a “Concurso Nacional de Historieta Boliviana”

    • Cuando el tema es libre muchos autores tienden a enviar cosas que a veces solo ellos entienden, dar una temática además de dar uniformidad implica un pequeño reto a los participantes que tienen que documentarse y salir de su zona de confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.