The Walking Dead Edición Boliviana


TheWalkingDead01_coverLas afamadas marcas de comics Skybound e Image Comics se publicarán por primera vez en Bolivia: A partir de octubre, el público nacional podrá encontrar en quioscos las publicaciones de la edición boliviana del cómic The Walking Dead.

TuKiosko Editorial

TuKiosko es la división editorial de ArsInventIng empezaron distribuyendo algunos comics de la editorial Ovni Press entre otras cosas por los canales tradicionales y por medio de su página web www.tukiosko.com se dedicaron a la venta minorista a toda Bolivia, con el tiempo y siguiendo un marcado rumbo de promover el comic en Bolivia añadieron la sección «Local-experience» que fue inaugurada por los comics de Paranoia Studio como Ciudades Oscuras, 9Nueve, Freak entre otros, a los cuales mas tarde se añadieron comics independientes nacionales como El Huracán de Piedra y Manke#1.

Participando siempre de distintos eventos, TuKiosko se dio a conocer principalmente por su página web.

The Walking Dead en Bolivia

Celebrando los 10 años del comic de culto y best seller mundial del género de novela gráfica que inspiró a la popular serie de TV The Walking Dead, se han programado grandes eventos en octubre: Se estrenará la 4ta temporada de la serie por la cadena FOX; se re editará el comic en EEUU con una versión a color; se editará una versión traducida del comic al español exclusivamente para el mercado hispano norteamericano desde el capítulo 1, y también entre éstas grandes celebraciones del 10mo aniversario, lanzaran en paralelo la edición boliviana del comic The Walking Dead en español que tendrá una salida periódica y podrá ser adquirida en quioscos, tiendas de comic y librerías.
De esta manera Bolivia se suma a Argentina, México, Chile y Perú, que son los países latinoamericanos que cuentan con la licencia oficial de Skybound e Image Comics para sus mercados nacionales.

Image Comics se ha convertido en la última década en uno de los tres sellos editoriales de comic más importantes del comic americano junto con Marvel y DC Comics, peleando codo a codo en las listas de best sellers en varios países y con una excelente politica hacia los derechos de autor y sus creadores, lo cual la diferencia de las mas grandes Marvel y DC siendo esta ultima la mas sonada en cuanto a problemas con autores.
La firma TuKiosko será la casa editorial del comic The Walking Dead en Bolivia, anunció su Director Gonzalo Ordóñez, responsable de la licencia exclusiva de Skybound e Image Comics para territorio boliviano. Se tiene prevista la salida oficial del Nº 1 de este comic a partir del 2 de octubre, y cuya 1ra temporada contará con 6 capítulos.

The Walking Dead es una novela gráfica escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. Ha sido nominada a varios premios como los del Gremio de Escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. Cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombi.

Sobre el precio de momento solo sabemos que será muy accesible para el público general, esperemos que tenga una buena acogida de quién ya conoce a los personajes gracias a la popular serie de TV y las personas que aún no, de esta forma quizás en un futuro TuKiosko pueda aventurarse a publicar otros titulos de Image como el recientemente premiado Saga o el ya conocido Invencible, creado también por Robert Kirkman

Saga y El Invencible, titulos también muy populares de Image Comics.
Saga y El Invencible, titulos también muy populares de Image Comics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.