SEMANA DEL WEBCOMIC, parte 2 – Anto Miranda y la Vida Misma


La cuenta regresiva a la semana del comic 2015 continúa y nuestra celebración también, el día de hoy daremos una mirada al trabajo de Anto Miranda, que todos ya deben conocer en el oriente del país y cuyas ilustraciones han sido compartidas y vistas por deceneas de miles de personas en populares sitios como mott.pe.

1

A continuación les presentamos una breve entrevista con Anto donde nos explicó un poco sobre su inspiración, proceso y otros detalles de su trabajo.

Comicbolivia: ¿Porque hacer un webcomic?

Anto Miranda: Porque es más rápido y soy de los que ni bien tienen la idea no esperan para que salga a la luz. No pienso si es buena o mal solo pienso en que es una expresión muy mía y eso es lo que trato de transmitir.

12233395_1020949604594321_1841477616_n

CB: ¿Cómo seleccionaste la temática de tus comics?

ANTO: Siempre he tenido claro que para ser un verdadero artista tienes que ser un libro abierto para tu publico asi que cuando estoy triste dibujo y cuando estoy alegre dibujo mucho más. Tengo el firme pensamiento de que mientras el dibujo sea una expression interior del artista, el publico será más vulnerable a él.

CB: Cuál es tu proceso de creación?

ANTO: Siempre intento vivir la vida con intensidad y trato de no huir a ningun momento de la vida, por mas duro que sea, porque esos son los manantiales de mi creatividad. Se que saldrá algo de ellos. Asi que me paso la vida pemsamdo en imagines que puedan plamarse graficamente.

Ando con mi cuaderno de dibujo en el que boceteo mi dibu y una vez lo tengo concluido (el boceto) recien voy a mi compu, abro illustrator y comienzo a dibujarlo. Trado aproximadamente 1 hora en cada uno de ellos.

CB: ¿Porque elegiste la plataforma donde los publicas?

ANTO: Porque es la más fácil de manejar además si no estas en facebook no existis jajaja… luego de abrí mi cuanta en twitter, despues en instagram, despues tengo un blog que poco a poco va creciendo.

CB: ¿Algún plan futuro para el comic?

ANTO: Eso seguro, tengo la idea de sacar un volumen con todos mis dibus desde el 2013. Ahora falta hallar quien me lo patrocine je je.

CB: ¿Cuáles fueron tus inspiraciones o recomendaciones para el público?

ANTO: Tengo mis influencia, en primer lugar QUINO después esta Alberto Month con sus Dosis Diarias de humor, después esta Agustina Guerrero con su Diario de una volátil. Y por ultimo Liniers.

CB: ¿Dónde podemos encontrar más de tu trabajo?

Facebook: https://www.facebook.com/AntonioLolyMiranda/

WordPress: https://antoalams.wordpress.com/

Tumbr: http://anto-miranda.tumblr.com/

Twitter: https://twitter.com/@AntoAlams/

Instagram: Antoalams

Youtube: https://www.youtube.com/user/alams3

 

—*—
Desde comicbolivia.com enviamos un enorme agradecimiento a Anto por habernos regalado su tiempo y participar de esta iniciativa.

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *