Llega la Comic Con a Bolivia


66882_791173614325674_5873732000805878022_n

Fans del comic, es ahora de hablar de un evento que quizá alguno de ustedes ya hayan oído antes, un evento que tiene como finalidad darle un gran espacio al comic y presentarlo en el centro de todas las convenciones que ocurren en el país, hablamos de la Comic Con Bolivia!

Es el fenómeno más exitoso y llamativo de los fanáticos en su máxima expresión.

San_Diego_Comic-Con_International_logo.svg

Basado en un formato nacido 30 años atrás en Estados Unidos se ha transformado en una experiencia colectiva única e irrepetible.
Es el evento de la cultura pop y geek que define nuestra época y que cautiva a miles y miles de fans de todo el mundo consolidándose como la convención mas importante de entretenimiento en Latinoamérica.

El evento Comic Con Bolivia, no esta relacionado con la Comic- Con San Diego, sino que al igual los Comic Con en Argentina y otros paises latinoamericanos simplemente estan inspirados en el formato.
El evento como standard en la actualidad tiene una duración de 3 días, durante el cual se presentan las novedades en el mundo del entretenimiento, ya sea nacional o internacional porque Cómic Con no es solo una convención, no es una feria, no es una exposición, charla o taller, es una experiencia única en la vida que cuando la experimentas te hace fanático y esperas con ansias para ver todo lo que hay en el mundo geek.

Actividades en la Comic Con Bolivia

Las actividades y eventos que se realizan en la convención han variado muchos en estas tres décadas, no obstante, existen algunas actividades que se mantienen como rasgos identitarios.

Un ejemplo claro es el concurso de disfraces (“cosplay”), el cual es una característica de todas las convenciones de este tipo alrededor del mundo.

13416928_889680007808367_7754626635674428847_o

Otro elemento central de estas Convenciones son las conferencias, generalmente agrupados en paneles temáticos conformados por guionistas, especialistas, artistas, editores, actores, y otros. Parte de la gracia del evento es que la Comic Con también sea un lugar para que los fanáticos puedan llevarse la firma de sus artistas o cosplayers favoritos y darles un espacio para conocerlos.

Ahora en Bolivia

Está es la primera edición del evento en Bolivia, pero para ser la primera vez ya se cuenta con una cantidad de invitados igual a lo visto en países como Chile y Argentina, siendo los invitados de cosplay y artistas del doblaje los más importantes para este evento.
Por lo que nos han informado los organizadores de la Comic Con Bolivia se busca consolidar el evento en tres partes: Cosplayers, Artistas del entretenimiento y Comic Boliviano, cada uno siendo representado por alguien de gran estatura en su medio a nivel latinoamerica (Comic Bolivia en los comics, Sophie Valentine en los cosplays y Capitán Memo en los artistas que visitan el evento).
Atentos fans pues iremos desglosando e informando más al respecto, dándole una plena cobertura a este evento que promete dar mucho de que hablar! 🙂
Cabe aclarar que el trademark de la Comic-Con San Diego no es una franquicia, por ello en otros países empezaron a crear sus propias versiones de «COMIC CON» (tema que resulto en un par de controversias en las redes sociales hace un par de meses) y al igual que se ha hecho en otros países los fans del comic pueden tener la seguridad de que el evento esta hecho con las mejores intenciones y pueden visitarlo en calma.
El evento es realizado por el grupo Adicción Libre.
Puedes comprar las entradas por adelantado, el evento es del 7 al 9 de octubre en Santa Cruz
El evento sera en el Edificio Colliseum (3Er. Anillo Interno, frente al Zoológico) o puedes buscarlos en facebook.com/comicconbolivia o llamando al 71863322.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.